Veeva anuncia su plataforma de ensayos digitales que conecta a los pacientes, sitios y patrocinadores

Veeva Systems (NYSE: VEEV) ha dado a conocer hoy Veeva Digital Trials Platform, una nueva solución para avanzar significativamente en la ejecución de ensayos clínicos al proporcionar un ecosistema tecnológico completo y conectado que abarca pacientes, sitios de investigación y patrocinadores de ensayos. La plataforma Veeva Digital Trials ya está disponible para los primeros usuarios.

La oferta de productos completa incluye las siguientes soluciones principales:

Veeva Vault Clinical Suite, la tecnología líder en operaciones clínicas y gestión de datos clínicos para patrocinadores y CRO. La Vault Clinical Suite ha crecido con el fin de incluir Site Connect y eConsent, que están disponibles hoy. ePRO, visitas virtuales, eSource y datos de sensores están planificados para su uso en versiones futuras.
Veeva SiteVault Free, una aplicación de cara a que los sitios modernicen sus operaciones y realicen ensayos clínicos conectados con patrocinadores gracias al uso de Vault Clinical Suite.
MyVeeva para pacientes, una aplicación única e intuitiva que ayuda de cara a la participación de los pacientes en la investigación clínica.

Cada una de estas soluciones se ha diseñado de cara a conseguir las necesidades únicas de los pacientes, los sitios y los patrocinadores, pero está conectada para una ejecución y un flujo de datos sin problemas entre todas las partes interesadas.

El proceso de consentimiento del paciente proporciona una buena ilustración acerca de la forma en la que la plataforma Veeva Digital Trials impulsa la colaboración y el flujo de datos. Con Veeva eConsent, los patrocinadores crean y aprueban un formulario de consentimiento, que fluye automáticamente a los sitios que utilizan Veeva SiteVault Free. Luego, los sitios pueden modificar el formulario de consentimiento, obtener la aprobación del IRB y dar su consentimiento a los pacientes con la aplicación móvil MyVeeva. El estado del paciente y el formulario de consentimiento están disponibles de inmediato en forma de datos que son validados y que se pueden notificar de cara al patrocinador en Vault Clinical Suite.

Al hacer frente a la necesidad de la industria de las ciencias biológicas de una solución completa, estandarizada y conectada, la plataforma Veeva Digital Trials servirá para proporcionar ensayos más rápidos y eficientes y que cuentan con mayor precisión de datos y mayor diversidad de pacientes.

“Al reunir a la creciente comunidad de sitios de investigación que utilizan Veeva SiteVault Free con patrocinadores que utilizan Vault Clinical Suite, nuestro objetivo es acelerar el paso a la ejecución de pruebas digitales”, indicó Jim Reilly, vicepresidente de I+D de Vault en Veeva. “La plataforma Veeva Digital Trials va a servir para que los ensayos clínicos sean más fáciles y rápidos para los pacientes, los sitios y los patrocinadores”.

Veeva Digital Trials está ganando un impulso inicial

Veeva Site Connect, la primera nueva aplicación de pruebas digitales, lleva a cabo la transformación del intercambio de información entre sitios y patrocinadores de transferencias manuales en papel a un intercambio digital automatizado. En la actualidad lo utilizan los patrocinadores de los primeros usuarios, entre las que están incluidas las 20 principales farmacias, biotecnologías y CRO, como Celerion.

“Celerion se complace en profundizar la asociación junto a Veeva como uno de los primeros en adoptar Veeva Site Connect y Veeva eConsent para transformar la experiencia de sitios y pacientes”, indicó Julie Saathoff, directora ejecutiva de Celerion. “Estamos realizando alrededor de 200 pruebas al año, por lo que la automatización del flujo de información entre las partes interesadas va a servir para ayudarnos a conseguir optimizar significativamente las operaciones, mejorar la colaboración y acelerar el procesamiento. Las ganancias de eficiencia nos permitirán mejorar la atención al paciente y ofrecer más innovaciones y de forma más rápida.

LEO Pharma ha anunciado de forma reciente su asociación para adoptar la plataforma completa Veeva Digital Trials. Sobre la base de su éxito con Veeva Clinical Operations Suite, LEO Pharma completará su estandarización en la tecnología clínica Veeva existente, y se va a convertir en uno de los primeros en adoptar las soluciones futuras de Veeva y ayudará a dar forma a la hoja de ruta de los ensayos digitales de Veeva.

“Hemos llevado a cabo la exploración de las formas de transformar los ensayos clínicos, pero la COVID-19 aceleró este proceso. Al responder rápidamente a la dinámica cambiante del mercado, mantuvimos nuestros ensayos en marcha sin demora. La asociación con Veeva respalda nuestra estrategia 2030, ya que nos ayudará a conseguir proporcionar tratamientos innovadores a los pacientes más rápido y, al mismo tiempo, respaldar un negocio más sostenible”, comentó Jörg Möller, vicepresidente ejecutivo y director de I+D de LEO Pharma. “El historial de excelencia de los productos de Veeva lo convierte en el socio ideal a largo plazo para ayudarnos a lograrlo, lo que nos permite ayudar a los pacientes más rápido y mejor.

Aprenda más durante la celebración de Veeva R&D and Quality Summit Connect, que se lleva a cabo el 14 de octubre de 2021. Los profesionales de las ciencias de la vida pueden registrarse por medio de veeva.com/Summit.

Información adicional

 

 

 

https://online-tvchannel.org/

Leave a Reply